top of page

El cultivo de lulo en el Municipio de la Unión N, en los últimos años ha incrementado considerablemente su importancia económica convirtiéndose en uno de los frutales de mayor perspectiva de ingresos, además por considerarse como fundamental al momento de buscar frutales de asocio con el café.

 

 

Los frutales son cultivos de alto valor y su producción a menudo involucra prácticas costosas como fumigación, fertilización sofisticada, altos requerimientos de producción, equipo especializado, invernaderos, viveros, etc. Uno de los factores de manejo inadecuado más frecuente en los huertos frutícolas es la plantación de arboles propagadas en viveros con deficiencias nutricionales, esto se debe a que es práctica común fumigar con plaguicidas para obtener plantas libres de patógenos, se ha establecido la relación que existe entre las micorrizas y el manejo de cierto tipo de microorganismos perjudiciales.

 

 

Las micorrizas  han recibido considerable atención en años recientes porque las plantas reciben diversos beneficios de la simbiosis. La protección contra patógenos de las raíces es un beneficio que se ha estudiado intensamente en varias partes del mundo.

 

 

Las micorrizas juegan un papel importante en el incremento de la absorción de los nutrientes y en la mejora del crecimiento de las plantas en los diferentes agro ecosistemas. 

bottom of page